Panamá, 25 de marzo de 2022. – Enseñar nuevas técnicas, uso de la máquina, nombres de diferentes cortes de cabello, son algunos de los “tips” que aprenden 40 privados de libertad de La Nueva Joya en un curso de barbería de dos semanas que dicta Heriberto Rodríguez, conocido como “Nando Barber”.
Belitza Pérez, subdirectora General encargada del Sistema Penitenciario, manifestó que esta primera capacitación de barbería se da en coordinación con la fundación Viniste a Mí, con la finalidad de brindarles herramientas a las personas privadas de libertad, para que una vez hayan cumplido su pena, puedan reinsertarse a la sociedad adecuadamente.
Mientras que Nando exhortó a los privados de libertad a que disfruten y aprovechen al máximo el curso, se puedan aplicar muchas otras cosas que les servirán mañana. “Hoy con un buen corte de cabello se puede hacer dinero sin tener que robar”, recalcó.
El privado de libertad, Jairo Quintero, agradeció la oportunidad para instruirse en el mundo de la barbería y espera graduarse del curso y tener una oportunidad de regresar con su familia.