Panamá, 20 de agosto de 2020. Autoridades del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial analizan que los privados de libertad puedan trabajar en los proyectos habitacionales para conmutar penas.
La propuesta surge luego de la primera reunión de acercamiento entre las viceministras de Gobierno, Juana López, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Daniela Martínez López.
“A pesar de esa situación que se vive en el país y mundial, el sistema penitenciario sigue ofreciendo a la población penitenciaria las herramientas que le permite para que puedan conmutar pena”, expresó la Viceministra de Gobierno.
El objetivo de la reunión busca la mano de obra de los privados de libertad para que realicen jornada de albañilería, ayudante general, plomero, capataz, pintor, soldador, operadores, chofer y almacenistas.
Mientras que la Viceministra de Vivienda agradeció a su homóloga por recibirla y expresó que espera que puedan cumplir este convenio de cooperación Interinstitucional en el que privados de libertad trabajen en los proyectos.
Publicado por: Ricardo Archibold / Fotos: Samuel Saucedo