Panamá, 10 de septiembre de 2024. – En seguimiento a las evaluaciones constantes a las personas privadas de libertad del centro penitenciario Chitré, quienes se encuentran de manera temporal en el pabellón 7 de La Joya en Panamá, la Junta Técnica realizó una jornada para la movilización de los expedientes de acuerdo a las solicitudes del privado y la verificación de las dos terceras partes de la condena.
Kerube Muñoz, directora encarda del centro, recalcó que se busca asegurar que las evaluaciones se realicen de manera imparcial y en conformidad con las normativas vigentes en la Ley 55 y el Decreto 393. La transparencia y el respeto hacia los derechos de los privados de libertad son elementos clave en este contexto, permitiendo así que se pueda tomar decisiones informadas y justas en cada caso.
Agregó que estas evaluaciones tiene un valor importante en la búsqueda de la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad a la sociedad, promoviendo su desarrollo personal y preparación para una reintegración exitosa y productiva.