Con el interés de apoyar los programas de reinserción que se desarrollan en el Centro Femenino de Rehabilitación, esposas de varios ministros de Estado visitaron el CEFERE para conocer entre otros, el “Programa Mi Voz para tus Ojos”, que realiza un grupo de privadas de libertad.

Las señoras, Alexandra Ciniglio, Mónica Orfila de Etchelecu, Emely Motta de Díaz, esposas de los ministros de Gobierno, Vivienda y ministro Consejero, ejecutivas de TVN y funcionarios de Senadis, escucharon a viva voz de las protagonistas en que consiste el programa y las necesidades que tiene el mismo.

Mi Voz para tus Ojos, es un programa que capacita a las privadas de libertad como locutoras y narradoras orales, para reproducir audiolibros abriendo la oportunidad para que personas con capacidades especiales puedan tener acceso a la educación y a la cultura.  Este Programa se desarrolla en el marco de un convenio con SENADIS quienes llevan adelante la distribución de los productos a los beneficiarios.

La subdirectora general del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, explicó a las esposas de los ministros los proyectos de resocialización que se ejecutan en el Centro Femenino, como el de Cultura Urbana que lleva adelante el IMA, estudios universitarios en donde participan unas 1,400 privadas de libertad, talleres de cuero y tela, entre otros.

Alexandra Ciniglio, esposa del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo que la presencia de sus colegas en el Centro Femenino es para observar en que pueden colaborar, promover y fortalecer los programas donde participan las mujeres privadas de libertad y agregó que en esta ocasión buscarán las donaciones necesarias para equipar el estudio de grabación que ejecuta el “Programa Mi Voz para tus Ojos”.

Por su parte las privadas de libertad que participan en este proyecto señalaron que este programa les ha ayudado a vencer la timidez, expresarse mejor ante el público, conocerse más como personas, valorar su entorno y su familia y llevar su voz a las personas que no pueden leer un libro.

Natividad Jaén, coordinadora del programa, aprovechó la visita de las esposas de ministros para expresar las principales necesidades para llevar adelante el proyecto y a la vez agradeció la visita de las señoras Alexandra Ciniglio, Mónica Orfila de Etchelecu, Emely Motta de Díaz y las ejecutivas de TVN Miriam Betancourt y Yuviany Yañez.

Durante la reunión el señor, Roberto Robert, de la Dirección de Medios de Comunicación del Ministerio de Gobierno, aprovechó la ocasión para entregar en calidad de donación personal un micrófono que será utilizado por las mujeres privadas de libertad en las grabaciones de los audiolibros.