Panamá, 7 de octubre de 2021. La lectura es libre, esto lo demuestra la apertura de la biblioteca que lleva el nombre de “Espacio del Saber”, ubicada en el Sector A de La Nueva Joya, lugar que se convertirá en un puente al conocimiento para que las personas privadas de libertad puedan detener el tiempo, disfrutar, conocer mundos, vivir más, entre otros aspectos, destacó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, al inaugurar oficialmente el lugar.

“Este nuevo Espacio del Saber, que así ha sido denominado por uno de los privados de libertad, es la biblioteca que les va a permitir, entre muchas cosas, aprovechar las razones que justifican la lectura como el compartir un legado, saber que estamos vivos, pensar, conocer a otros”, recalcó Novoa.

El privado de libertad Eduardo Santos manifestó que el sitio es una especie de globo, donde se puede llegar para aprender y resocializarse. Mientras que el privado Rufino López indicó que la biblioteca es una esperanza para esos compañeros que están encerrados y descubren en la lectura talentos.