Panamá, 5 de julio de 2022. – Los equipos penitenciarios “Nápoles” y “Atlético Madrid” se disputaron el campeonato de la “Liga Champions” del centro penitenciario La Joya, donde se alzó con la copa el Nápoles, representado por los privados de libertad del pabellón 5.
En segundo lugar quedaron los Colchoneros, representados por el pabellón 3 y el tercer lugar, el onceno del Juventus, pabellón 2. El director General del Sistema Penitenciario, Euclides Joel Castillo G., al entregar el trofeo al ganador, felicitó a todos los privados de libertad y los animó a seguir participando en este tipo de actividad de la manera más pacífica.
Dijo que van a fortalecer estas iniciativas deportivas, siempre dependiendo del comportamiento de todos. “Seguiremos trabajando de la mano de ustedes”, destacó el director del Sistema.
Mientras que el comisionado Luis García, jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria, exaltó a los privados porque habían puesto su granito de arena en cuanto a su conducta y en su actitud.
Linda Moreira, directora del penal afirmó que el desarrollo de la liga fue en total orden, se organizó de tal manera que los muchachos respetaron los acuerdos y los compromisos, y bueno “ganó el mejor equipo”.
En tanto, el privado de libertad Arístides Isidro, mejor goleador de la liga, agradeció a todos los organizadores del evento deportivo porque en esta liga todo quedó excelente. Gracias a Dios salgo de aquí y he aprendido mucho para tratar de hacer las cosas mejor.