Panamá, 12 de mayo de 2021. Un grupo de privados de libertad de La Joya y La Joyita recibió la resolución que lo acredita como clasificado de acuerdo al Decreto 393 y la Ley 55 que rige el Sistema Penitenciario.

“Muy contento con la entrega de la evaluación, muchos compañeros estábamos esperado esto”, señaló un privado de libertad del centro penitenciario La Joyita.

Andrés Gutiérrez Bonilla, director General del Sistema Penitenciario, quien presidió la entrega, indicó que se han otorgado un sin número de clasificaciones a los privados de libertad, los cuales han reunido los requisitos para pasar al siguiente periodo que la ley establece, esto producto del arduo trabajo de las Juntas Técnicas Itinerantes.

El privado de libertad Hugo Mosquera agradeció a Dios y al Gobierno Nacional por permitirles recibir el documento, que lo privilegia y lo acerca a esa libertad anhelada.

Desde el año pasado las Juntas Técnicas Itinerantes han evaluado a más de 2 mil 800 personas privadas de libertad en La Joyita, La Joya, La Nueva Joya, Nueva Esperanza en Colón y el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere). En el caso del Cefere Panamá se realizó un barrido con 114 clasificaciones, logrando 140 cambios de periodo de mujeres privadas de libertad.

Con este trabajo interdisciplinario, se cumple con la entrega oportuna de las clasificaciones de acuerdo al sistema progresivo técnico que les permite avanzar al privado de libertad en su resocialización para una futura reinserción social.