Panamá, 23 de noviembre de 2017. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través del Departamento de Planificación y Proyectos entregó equipos e insumos a los diversos talleres de capacitación que se desarrollan en el Centro Penitenciario La Nueva Joya.
Alma De León, Jefa de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, manifestó que el interés de la dotación de equipos e insumos es para que los programas productivos en los centros penitenciarios puedan avanzar y obtener los resultados esperados en la resocialización de las personas privadas de libertad.
«Esta dotación va desde los suéteres que usan las personas privadas de libertad en los diferentes talleres, así como equipos de oficina para los informes y además los kit de limpieza», agregó De León.
La dotación beneficiará a 47 personas privadas de libertad de La Nueva Joya que se capacitan en los talleres de artesanías, sastrería, electricidad y la primera marca penitenciaria IntegrArte.
La semana pasada el Departamento de Planificación y Proyectos entregó insumos a los programas de rehabilitación Sembrando Paz-Reforestando Vida (siembra de plantas maderables y ornamentales) y Ecosólidos (reciclaje de desechos) en el Centro Penitenciario la Joyita, además de Mi Silla Primero (reparación de sillas para estudiantes del Ministerio de Educación) en El Renacer.
Nota relacionada
16/11/17 Dotan de equipos e indumentarias a privados de libertad en programas de resocialización