Como incentivo por buen comportamiento y participación en los programas de resocialización, Julio César Vanegas Salazar, privado de libertad del centro penitenciario La Joya recibió una beca de fútbol para su hijo Julio Josué Vanegas Gómez de 10 años de edad, con la cual podrá practicar esta disciplina deportiva en la Academia de Fútbol Bagoso, labor coordinada entre la fundación Deporte y Cultura y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
La beca fue entregada el fin de semana en la residencia del infante ubicada en San Pedro, ciudad de Panamá. El becado expresó su alegría de ser tomado en cuenta para tan distinguido honor y agradeció que el incentivo llegara a través de su padre.
Eliécer González, jefe de tratamiento y Rehabilitación, destacó que la beca se da gracias a los socios estratégicos que creen en la resocialización y la familia, aliciente que obtiene el privado de libertad por su manera positiva de conducirse en el centro penitenciario en vías a una reinserción productiva.
Para Juan Alarcón de Deporte y Cultura, este proyecto se viene gestando desde La Joya, donde semanas atrás, durante el partido entre privados de libertad y ex seleccionados nacionales, se le entregó la beca simbólica al privado de libertad Vanegas Salazar, la cual se le dio directamente a su hijo buscando la inclusión de estos niños en la familia y el fútbol.
Mientras que Miguel Olivares de Bagoso destacó que uno de los principales objetivos de la Academia es la integración social, por eso se hicieron presentes en esta alianza para seguir apoyando a la juventud a que sigan el deporte y haya menos delincuencia en las calles.