La Dirección General de Sistema Penitenciario (DGSP) con la colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), hizo formal entrega a los privados de libertad del Centro Penitenciario de Las Tablas de trípticos y banners, sobre los derechos y obligaciones de la población penitenciaria, libertad condicional, régimen disciplinario y sobre la conmutación de Pena entre otros.
La directora del centro Licda. Yodalis Gracia, en compañía de las unidades de custodios colocaron los banners en lugares visibles para docencia a los privados de libertad.
Esta entrega se realizó con el objetivo de que las personas privadas de libertad, conozcan y estén informados de los reglamentos establecidos en la Ley No.55 del 30 de julio de 2003, que organiza el Sistema Penitenciario Panameño.
Los privados de libertad que participan en los programas de estudios intramuros, agradecieron que se les permita tener acceso a tan importante información, para poder defender sus derechos de cualquier situación que se le presente y acezar a los programas que el sistema penitenciario pueda brindarles.