Panamá, 21 de diciembre de 2016. Cerca de un centenar de mujeres privadas de libertad participaron el miércoles al amanecer en una sesión de yoga dirigida por la instructora Valerie Santiago, que junto con su equipo del Trasendence Yoga Studio, visitó las instalaciones del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari en la Vía Domingo Díaz.

Valerie Santiago llegó al centro penitenciario para mujeres a dictar el taller de yoga, como parte de su programa de responsabilidad Social Empresarial, con el apoyo de la ministra encargada de Gobierno, María Luisa Romero y de la Dirección General del Sistema Penitenciario a través de la directora del centro, Liseth Berrocal.

La ministra encargada, que acompañó brevemente al grupo durante el inicio de la jornada, agradeció a las participantes su voluntad por incorporarse a esta actividad, explicando que la intención es darles herramientas que les ayuden a mejorar su proyección hacia la vida y enfrentar las dificultades.

Durante la jornada la instructora motivó a las mujeres que participaron a encausar sus emociones y relajar su cuerpo a través de las técnicas del yoga. “Es una muestra de cariño para estas mujeres como un obsequio del Día de las Madres y las fiestas de fin de año”, destacó Valerie.

Por su parte la directora del Centro Femenino aseguró que posteriormente se pretende organizar a las mujeres interesadas en un grupo que reciba los talleres de manera regular. “Esperaremos que las muchachas que quieran participar se anoten para organizar ya jornadas más frecuentes”, dijo la funcionaria.