Doce empresas participaron este miércoles de la visita de campo al terreno donde se construirá el nuevo Complejo Penitenciario de la provincia de Colón que estará ubicado en Costa Abajo de Colón, sector Río Piña, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón.
Las empresas que asistieron a este recorrido son: Advance Builders, S.A., Actica Sistema, COMSA, TRADECO, FCC Construcción S.A, International Business and Trade LLC, Constructora Meco, China Construction, Sacyr Construcción S.A., Compañía G.O.C Sociedad Anónima, Maxia Latam y Extraco.
El recorrido se extendió hasta la comunidad de Escobal en la Costa Abajo de Colón para que los interesados pudieran conocer las áreas aledañas al proyecto.
La arquitecta Nereyda Mock de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Gobierno fue la encargada de disipar dudas correspondientes a la construcción de las instalaciones y las rutas de acceso hacia el lugar.
De esta visita también participaron representantes de la compañía Isthmian Explosive Disposal, quien estuvo a cargo de limpiar de explosivos no detonados de las 23 hectáreas sobre las que se construirá el Nuevo Complejo Penitenciario y aclararon dudas sobre la topografía del terreno.
En este nuevo complejo penitenciario se construirán dos centros, tendrá una capacidad para: 1,570 personas privadas de libertad, en el centro penitenciario para hombres, y 76 personas privadas de libertad, para el centro penitenciario para mujeres. El mismo será licitado por un monto de 70 millones 758 mil 453 con 20 centésimos (B/ 70,758,453.20).
Con este modelo se asegura la aplicación de un efectivo plan de resocialización porque permite el acceso a derechos fundamentales y potencia las capacidades educativas y laborales para las personas privadas de libertad.
Este viernes 12 de agosto se realizará en el Ministerio de Gobierno la Homologación para que los interesados puedan conocer más sobre el proyecto de estudio, diseño, construcción y equipamiento del Nuevo Complejo Penitenciario.