Diez empresas participaron este jueves 28 en el acto de homologación realizado por el Ministerio de Gobierno, para la licitación por mejor valor del mantenimiento integral a las instalaciones del Centro Penitenciario La Nueva Joya, por un periodo de cuatro años por monto de referencia para este proyecto es de B/. 9, 266,985.21 millones de balboas.
Las empresas que participaron de este acto son: Grupo Cobra, Administradores Técnicos, Eulen Panamá de Servicios, Servicios Alternativos, Maxia Latam, Seguros Confianza, Inmaquip, Jeingenieros, Tecnasa y Auditel Ingeniería y Servicios.
La finalidad de la homologación es que los posibles proponentes puedan absolver consultas y formular observaciones. Asimismo aclarar cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos.
El proyecto contempla la realización de servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y reactivo de toda la infraestructura, obras, sistemas, equipos, maquinarias, recintos, paisajismo y urbanismo y de obras complementarias, instalaciones, entre otras, para el buen, eficaz e ininterrumpido funcionamiento del Centro Penitenciario “La Nueva Joya”, por un periodo de 4 años.
El Ministerio de Gobierno tiene como objetivo conservar, promover y facilitar el buen funcionamiento de las instalaciones físicas, construcciones, equipamiento y sistemas del Centro Penitenciario “La Nueva Joya” mediante los servicios de mantenimiento.
Esto permitirá la continuidad de cobertura de las necesidades de la población penal y garantizar así la seguridad dentro de los centros penitenciarios, los tres pilares que componen la política penitenciaria del Estado panameño, la los derechos humanos, la seguridad y la resocialización de las mismas, dentro de un marco progresivo técnico.