Panamá, 6 de diciembre de 2023. – La Joyita abrió la visita familiar en el Complejo Penitenciario La Joya, con un emotivo reencuentro entre privados de libertad y sus hijos, lo cual fortalece el núcleo familiar y es un punto importante en el tratamiento y proceso de resocialización de la población penitenciaria.
Los abrazos no se hicieron esperar, además de palabras cargadas de aliento entre la familia que abren paso a una segunda oportunidad, dejando el pasado atrás y mirar hacia adelante, a una reinserción social con oportunidades aprovechando los espacios de estudio y laboral en el penal, diciéndole sí a la resocialización.
Esta visita se realiza en base al artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, donde indica que la visita familiar “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad. En caso de los menores de edad, el artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.