Panamá, 27 de diciembre de 2023. –El Vivero Sembrando Paz del centro de rehabilitación El Renacer entregó más de 300 plantones forestales al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para seguir aportando al país con la reforestación de árboles nativos de la región.
Yoanna Gómez, directora del centro, señaló que estos plantones de diferentes especies como caoba nacional, roble, cocobolo, quira y cedro serán distribuidos al vivero de Huile ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, con el fin de continuar con la programación del Plan Nacional de Restauración Ecológica.
Por parte de Mi Ambiente recibió Frank Delgado quien agradeció esta colaboración del centro y ponderó la participación de los privados de libertad.
Los reclusos que participan en este programa reciben capacitación por parte de especialistas de Mi Ambiente quienes aprenden las técnicas y el procedimiento de plantar árboles. Este programa de resocialización Sembrando Paz forma parte del convenio de cooperación entre Mingob y Mi Ambiente donde se promueve la implementación de programas ambientales en los centros penitenciarios del país.