Al contar con la carrera universitaria “Turismo Histórico”, el Sistema Penitenciario junto a la Universidad de Panamá, a través del Centro Regional de San Miguelito, resaltaron esta importante labor que se hace para el beneficio de nuestro país y para lo que las privadas de libertad se están preparando.

La celebración se hizo con la presencia del reconocido  expositor Jaime Figueroa Navarro, quien frecuenta países de América y  Europa dictando su serie de conferencias ¿Por qué Panamá? Les mencionó a las internas que el primer paso importante es que ellas confíen en sí mismas, para que el día que puedan ejercer esta profesión,  lo hagan con pasión y seguridad.

Para Carmen Cáceres, directora del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá, la presentación fue de suma importancia para las internas, ya que es una experiencia enriquecedora con la que se demuestra que están aquí no sólo para cumplir una condena, sino para rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de manera adecuada.

En la actividad también estuvieron presentes, Gilberto Marulanda, coordinador de las carreras universitarias, demás miembros de la Universidad de Panamá y de la Dirección General del Sistema Penitenciario  que hacen esto posible,  al igual que las 29 internas que estudian la carrera de Turismo Histórico.