Panamá, 5 de septiembre de 2024. – En una muestra de compromiso y atención directa a las necesidades de los centros penitenciarios, la Directora General del Sistema Penitenciario (DGSP), Mariela Jiménez, llevó a cabo un recorrido de inspección en el Complejo Penitenciario La Joya, acompañada por su equipo de trabajo, visita que tiene como objetivo principal fortalecer los procedimientos relacionados con las Juntas Técnicas, suministro de agua potable, programas de resocialización, seguridad y la coordinación con la Policía Nacional, entre otros aspectos esenciales.
En la jornada, la Directora Jiménez hizo entrega de uniformes e implementos de trabajo a los privados de libertad que forman parte de los programas de resocialización Sembrando Paz y Ecosólidos. Esta iniciativa tiene como propósito apoyar y fomentar la rehabilitación de los privados de libertad, con la visión de que al salir de prisión sean hombres productivos para el país y sus familias
El privado de libertad Juan Barsallo resalta la importancia de la presencia activa de la Directora en el terreno, donde las decisiones se toman con cercanía y calidez, y no desde una oficina, porque siempre habrá temas que se pueden coordinar con voluntad y realizar muchas cosas por la resocialización.
Adicional, la directora Jiménez entregó insumos de trabajo al personal administrativo y técnico del Complejo Penitenciario La Joya; recorrió las áreas utilizadas para educación y la formación en cursos, entre otras actividades.