La Dirección General del Sistema Penitenciario continúa con la entrega de equipos de seguridad y herramientas de trabajo a los Agentes Penitenciarios que laboran en los centros penales de todo el país.

El Departamento Nacional de Seguridad Penitenciaria hizo entrega de 436 pares de botas a los custodios que laboran en los centros penitenciarios de Tinajitas, Nueva Esperanza en Colón, El Renacer,  el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, Aguadulce, Llano Marín, La Joya, La Joyita y La Gran Joya.

Durante las próximas semanas se hará entrega de las botas de trabajo  a los custodios que laboran en los Centros Penitenciarios de Herrera, Guararé, Las Tablas, Santiago y la provincia de Chiriquí.

Recientemente se hizo entrega  de equipos de seguridad como, esposas, gases irritantes, vara policial, rodilleras y escudo de protección, a los custodios del Centro Penitenciario de Bocas del Toro.

Esta entrega de equipos de seguridad es parte del compromiso de la Dirección General del Sistema Penitenciario de dotar a los Agentes Penitenciarios de las herramientas necesarias para garantizar su seguridad y la de los familiares y personas que ingresan a los centros penales del país.