Panamá, 15 de noviembre de 2017. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en conjunto con la Fundación Doctor Belisario Porras, donaron siete tinaqueras de reciclaje confeccionadas y elaboradas por las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de La Chorrera, a la escuela Belisario Porras y el Colegio De La Salle.
Alma De León, Jefa del Departamento de Planificación y Proyectos de la DGSP, señaló que esta donación forma parte de un programa de resocialización que beneficia a diez personas de libertad en el centro penitenciario en mención, proyecto que tiene como finalidad lograr una efectiva reinserción socio laboral de los internos cuando recuperen su libertad.
«Este proyecto tiene como objetivo cambiar la conducta de las personas privadas de libertad y a través de la donación de estas tinaqueras dar a conocer el trabajo que realizan dentro del centro», manifestó De León.
Elena Porras, quien pertenece a la Fundación Doctor Belisario Porras, explicó que al darse cuenta que los privados de libertad confeccionaban estos «barriles enormes hechos con botellas de plástico, que parecen unas polleras», se hicieron de inmediato los esfuerzos para colocarlos en estos centros educativos.
«Nos impactó mucho y entendimos que esto hay que ponerlos a disposición de la sociedad», agregó Porras.