Panamá, 15 de febrero de 2018. – El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina, recibió oficialmente un pozo construido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el cual abastece de agua potable las 24 horas del día a la Clínica Virgen de la Merced, ubicada en el Complejo Penitenciario la Joya.

Medina agradeció la colaboración del CICR y el equipo de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), por hacer realidad este proyecto que beneficia a las personas privadas de libertad que se encuentran ubicadas en los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y Nueva Joya.

Sebastián Bustos, Delegado de Protección del CICR, manifestó que el trabajo mancomunado del organismo internacional con la DGSP, así como las visitas a las personas privadas de libertad, permiten ver de primera mano las necesidades, siendo una de estas abastecer de agua potable a la clínica que brinda atención médica a la población penitenciaria.

El pozo tiene una profundidad de 160 pies y es preciso señalar que las primeras pruebas se realizaron en verano de 2017, comenzando a operar diariamente en noviembre del año pasado.

El Complejo Penitenciario alberga el 63% de la población penitenciaria del país, siendo esta una obra de gran impacto en beneficio de las personas privadas de libertad.