La ministra encargada de Gobierno, María Luisa Romero, inauguró este miércoles el stand de la Dirección General del Sistema Penitenciario, (DGSP), en la XXIX versión de la  Feria Nacional de Artesanías  que se desarrolla en el  Centro de Convenciones ATLAPA, del 27 al 31 de julio.

“Nos complace mucho estar aquí resaltando el esfuerzo y el trabajo de personas privadas de libertad que han encontrado en el Sistema una ventana para cambiar”, dijo la alta funcionaria.

Al tiempo que adelantó  que incluso se planea ya el lanzamiento de una marca  para promover los productos que se hacen dentro de las cárceles. “Pronto lanzaremos la marca Integrarte, que ayudará a comercializar estos productos y reforzar nuestro trabajo de resocialización y reinserción social de las personas privadas de libertad”, añadió Romero.

En la inauguración del stand, acompañaron a la ministra Romero, la viceministra encargada  Maritza Royo y la subdirectora general del Sistema, Sharon Díaz, además de invitados especiales entre los que destacan el profesor Modaldo Tuñón, director general del Instituto Nacional de  Desarrollo Humano.

La participación de la DGSP incluye la exposición de hermosas artesanías elaboradas por privados (as) de libertad de los centros penitenciarios de David, La Joya, El Renacer, La Nueva Joya y el Centro Femenino de Rehabilitación de la ciudad de Panamá.