Panamá, 31 de octubre de 2017. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través del programa de resocialización Sembrando Paz-Reforestando Vida, el cual se desarrolla en el Centro Penitenciario la Joyita, entregó al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) 300 plantones.
 
Alma De León, Directora del Departamento de Planificación y Proyecto de la DGSP, manifestó que el IPHE realizó un recorrido por el programa Penitenciario (DGSP) a través del programa de resocialización Sembrando y Ecosólido y luego solicitó el apoyo interinstitucional.
 
De León explica que se les donó plantones (maderables, ornamentales y frutales) que los jóvenes del IPHE sembrarán en las instalaciones de esta entidad, además desarrollarán un programa de siembra con los estudiantes.
 
Sembrando Paz-Reforestando Vida, es un programa de reinserción social, el cual inició el 7 de noviembre de 2016 en el centro penitenciario La Joyita y ha ido calando en la sociedad panameña que ha solicitado los siembro que trabajan las personas privadas de libertad, tal es el caso de la Alcaldía de San Miguelito, las regionales de educación de Panamá Este y San Miguelito, y ahora se suma el IPHE.