DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA PENITENACIARIO
COMUNICADO
DGSP DESMIENTE VERSIONES DE SUICIDIO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE LAS TABLAS
Panamá 14 de octubre de 2016. La Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno comunica al país que las informaciones donde se asegura que se registró un suicidio en el Centro Penitenciario de Las Tablas son falsas.
El privado de libertad Edgardo Contreras, con cédula de identidad 8-360-571, fue trasladado al hospital Francisco Pablo Sayas la tarde del 12 de octubre de 2016 tras darse la alarma de parte de otros internos aseguraban que había intentado ahorcarse.
Unidades del cuerpo de custodios se presentaron en la celda para auxiliarlo, encontrándolo consciente cargado en brazos de otros compañeros. Se trasladó al privado de libertad rápidamente a la sala de guardia donde fue atendido por paramédicos del 911 y posteriormente evacuado al hospital.
Esa misma noche el privado de libertad regresó al centro penal tras ser atendido y se encuentra en el mismo sin que se hayan dado nuevos incidentes en las últimas 48 horas.
El privado de libertad Edgardo Contreras cumple condena de 120 meses por robo agravado y desde el 26 de septiembre se encuentra en huelga de hambre asegurando que es inocente.
La DGSP, comprometida con el respeto a los Derechos Humanos y la Ley 55 que rige la institución, reitera su compromiso con garantizar la salud y la seguridad de las personas privadas de libertad en el país