La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa que la mañana de este jueves 26 de mayo, se descubrió a un custodio, quien intentó ingresar objetos prohibidos al Complejo Penitenciario La Nueva Joya.
Según el informe de departamento de seguridad penitenciaria, al custodio Abraham Quintero, se le encontró entre sus pertenencias al momento de entrar a su horario de trabajo, seis teléfonos celulares, trece audífonos, 140 unidades de cigarrillos, 100 hojas de papel feelin, 2 encendedores y un collar.
Además, 10 cargadores, 3 baterías de celulares un chip más móvil, un cable USB y cuatro pelotas de un material que se presume sea la droga conocida como Crispy.
Quintero quien iniciaba hoy su jornada de 7 días dentro de la Nueva Joya, intentó introducir el material ilegal junto con sus alimentos y ropa, pero fue detectado por los equipo de seguridad por lo que se procedió a la verificación y se encontraron los objetos prohibidos.
La DGSP reitera que la actual administración, mantiene un nivel de cero tolerancia para todas aquellas personas que intentan introducir objetos prohibidos a los centros penales, por lo que se procedió poner a Quintero a órdenes de las autoridades competentes.