Panamá 14 de mayo de 2018 – Una semana programática intensa tuvieron custodios penitenciarios panameños como parte del inicio de su programa formativo en la Escuela de Gendarmería de Chile.
Los integrantes de la delegación panameña participaron de un proceso de inducción al sistema penitenciario chileno, previo a iniciar el programa de perfeccionamiento de casi 6 meses de duración en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios.
El Director de la Escuela, coronel Álvaro Rivera Andrade, dio la bienvenida a los 5 custodios de Panamá que recién se incorporaron a las clases, y destacó la iniciativa “como parte de una alianza de cooperación y que potencia nuestra condición de referente internacional en temas de seguridad penitenciaria”.
Entre las actividades, se consideró recorrido por las instalaciones y diversas charlas académicas, en temáticas relacionadas a la organización administrativa del servicio, presentación del plantel y su sistema formativo, reinserción social, además de antecedentes históricos y de doctrina institucional.
Como parte de esa instancia de intercambio, se desarrolló un conversatorio sobre el Sistema Penitenciario Panameño, en un diálogo con el personal docente; y en el ámbito de extensión, se realizó visita al Museo de Arte Contemporáneo, Los Muros de Chile.