Panamá, 24 de junio de 2017.- Las galerías del Centro Penitenciario de La Chorrera se estremecieron con el grito del gol, en la clausura de un torneo de fútbol interno que desarrolló la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en el penal, con la finalidad de resocializar a través del deporte a las personas privadas de libertad.

El patio del centro penitenciario fue el escenario en las últimas dos semanas para la realización de una eliminatoria entre diez equipos que disputaron el campeonato. Para ello jugaron entre sí hasta quedar en la gran final los equipos: Deportivo Ser Feliz versus Deportivo El Valle, informó Guillermo Cedeño, director del Centro Penitenciario de La Chorrera.

Cedeño señaló que este tipo de competiciones son importantes en la resocialización de los privados de libertad, quienes dejaron a un lado sus diferencias y se logró la convivencia pacífica entre ellos, quienes escogieron una directiva para organizar el evento, así como el arbitraje.

Ya en la final, el primer tiempo fue reñido entre los rivales, quedando el marcador empate [un gol por bando]. La segunda mitad Deportivo El Valle salió certero y se fue arriba rápidamente con dos tantos, pero salió a relucir la casta de campeón del Deportivo Ser Feliz, que se repuso del marcador adverso con cuatro goles en el último periodo, para doblegar a su rival 5 goles a 3.

Aparte de la entrega de trofeos al primer y segundo lugar, y para sorpresa de los finalistas, se le otorgó un permiso para que pasen con sus hijos en el centro penitenciario, como premio a su esfuerzo, no solo en la cancha, sino también en el comportamiento fuera el campo de juego.

Adicional a esto, se disputó otro encuentro por el tercer lugar, en el cual La Dinastía venció 5 a 3 a Los Poderosos de Israel.

El evento culminó con una oración a Dios con el grito de guerra de las personas privadas de libertad: ‘Solo en Cristo Jesús hay victoria’.