El Centro Penitenciario de Penonomé tuvo la satisfacción de culminar la primera fase del programa de intervención e integración personal en adicciones, programa desarrollado por el psicólogo Álvaro Montoya y la trabajadora social Rosario Osses, el mismo inicio el 5 de abril de 2013, culminaron satisfactoriamente doce (12) privados de libertad.
En dicho acto se contó con la presencia de un representante del juzgado de cumplimiento de la provincia de Coclé, Licdo. Daniel Gordon, directores, personal técnico de los centros penitenciarios de Veraguas, Herrera y Llano Marín. El Dr. Julián Jaén, médico de este centro, a fin de compartir la experiencia y motivar al equipo de tratamiento y rehabilitación, la implementación el buen desarrollo de programas especializados en los demás centros penitenciarios.
La Dirección del Centro Penitenciario de Penonomé cuenta con un equipo de trabajo interesado en lograr la rehabilitación social a través de programas que permiten contribuir a la sana convivencia entre los internos.
Los privados de libertad, manifestaron orgullosos sus vivencias, con testimonios personales. Los invitados brindaron felicitaciones al personal técnico y a los privados de libertad por los logros obtenidos.