Panamá Oeste 11 de abril de 2019- Este jueves la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en colaboración con la Policía Nacional, concluyó con el proceso de traslado de 680 personas privadas de libertad de la cárcel pública de La Chorrera al centro penitenciario La Nueva Joya.
El traslado de los reclusos se realizó de acuerdo con lo programado y en total control de las autoridades. Para el Director General de la DGSP, Armando Medina, esta es una muestra más del trabajo en equipo, los privados de libertad fueron reubicados en Tinajitas 56 y la Nueva Joya, garantizando el respeto a los Derechos Humanos de cada detenido.
Durante los cuatro días de traslado los privados de libertad fueron atendidos por personal médico del Ministerio de Salud, quienes evaluaron su condición médica y al llegar a La Nueva Joya fueron vacunados a su ingreso al centro penal.
En este proceso estuvieron presente como observadores la Defensoría del Pueblo, el Órgano Judicial y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, quienes fueron garantes que el traslado de los privados de libertad se realizó cumpliendo con el programa establecido.
La DGSP reitera su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos y seguridad de todas las personas privadas de libertad.
Publicado por: Dirección General del Sistema Penitenciario