Panamá, 26 de septiembre de 2017. – Dieciséis personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Las Tablas, se graduaron del curso de cocina que dictó Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) en la instalación penitenciaria. 

La capacitación en gastronomía tuvo una duración de 300 horas, donde las personas privadas de libertad aprendieron a preparar diversos platos de comida, enseñanza que tiene como finalidad lograr una efectiva reinserción en la sociedad. 
 
Yodalis Gracia, directora del Centro, manifestó que la oportunidad de adquirir conocimientos resulta importante para desempeñarse en diversos trabajos, en este caso en preparación de comida para cuando obtengan la libertad tengan las herramientas para tener un sustento digno. «Los animo a continuar en los cursos que son parte de la resocialización», agregó la directora. 
 
La DGSP impulsa diversos programas de resocialización y cursos en los centros penitenciarios del país, para dar las herramientas necesarias de rehabilitación a las personas privadas de libertad.