Panamá 7 de junio de 2017. – Continuando con las actividades tendientes a resocializar a las personas privadas de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) organizó la Liga Intercarcelaria de Fútbol, la cual se desarrolló en las instalaciones del Complejo Penitenciario La Joya.

El torneo inició el 5 de mayo con la participación de siete oncenos del Centro Penitenciario la Nueva Joya, La Joya y La Joyita [cada uno  con dos equipos cada], mientras que el Centro de Detención Tinajitas llevó un equipo.

El evento inició con una ronda todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros lugares La Joya A y B, La Joyita A y B. De allí se realizó una semifinal cruzada de ida y vuelta, quedando en la gran final los equipos de La Joya B y La Joyita B.

La final se disputó el 3 de junio y quedó empate a un gol por bando, por lo que el campeón se definió desde la tanda de los penales, imponiéndose desde los 12 pasos La Joya B 2 – 1 para coronarse como el monarca de la Liga Intercarcelaria de Fútbol.