Chiriquí, 30 de septiembre de 2025. – La creatividad y el talento de personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Chiriquí y del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos fueron protagonistas en una exposición artesanal realizada en el vestíbulo del Órgano Judicial en David, como parte de la conmemoración del décimo aniversario del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La muestra, coordinada por el Tercer Distrito Judicial, el Tribunal de Cumplimiento de Chiriquí y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), tuvo como propósito visibilizar las habilidades artísticas de los privados de libertad y resaltar el arte como herramienta de reinserción social.

El director del Centro Penitenciario de Chiriquí, Noel Valdés, explicó que en la exposición se presentaron trabajos en madera, cerámica y pintura, los cuales despertaron gran interés entre los asistentes. “Estas piezas reflejan disciplina, esfuerzo y el deseo de superación de quienes las elaboran”, señaló.

La actividad permitió mostrar que la resocialización es posible cuando se generan espacios para el desarrollo de talentos, brindando a los privados de libertad la oportunidad de aportar de manera positiva a la sociedad a través del arte.