Coclé, 12 de julio de 2024. – Bajo el radiante sol, privados y privadas de libertad que participan en la Casa Granja del centro penitenciario de Llano Marín, cosecharon 3 mil 100 mazorcas de maíz, actividad que forma parte de los programas de resocialización que desarrolla la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Yamily Tejedor, directora del centro, informa que la siega fue exitosa y que de este gran total, 2 mil 700 se pondrán a la venta y 400 serán para consumo en el centro. Afirma que esta es la primera cosecha del año, tras un arduo trabajo de las personas privadas de libertad, quienes reciben capacitación por parte del personal del departamento de Planes y Proyectos del Sistema Penitenciario.

En tanto, el privado de libertad Roberto Ríos, resalta que esta cosecha dio buen rendimiento, es un maíz que fue sembrado manualmente y que se ha cosechado en 70 días. Agrega que esta labor se puede emplear una vez estemos en la sociedad.