Coclé, 6 de noviembre de 2024. – En una destacada iniciativa de resocialización de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), el Centro Penitenciario de Llano Marín ha cosechado un total de 7 mil 600 mazorcas de maíz durante este año. Este programa, conocido como Casa Granja, busca la producción agrícola y la reinserción social de las personas privadas de libertad a través del trabajo en la tierra.

Eyra Palm, directora del centro, indicó que este esfuerzo forma parte de un modelo integral de rehabilitación que promueve el aprendizaje de habilidades laborales y el fortalecimiento de la autosuficiencia entre las personas privadas de libertad. Destaca que proyectos como este son fundamentales para fomentar un ambiente de trabajo responsable dentro del penal, además de ofrecer herramientas que pueden ser útiles tras su reintegración a la sociedad.

En la última cosecha, a inicios de mes, se sacó una producción de mil 200, luego de 70 días de siembra y cuido del cultivo.

La cosecha de maíz es solo una de las múltiples actividades desarrolladas en el marco del programa Casa Granja, que incluye también la siembra de hortalizas y la cría de aves de corral.