Panamá, 2 de julio de 2019. – Con la finalidad de fortalecer los lazos familiares e institucionales de las personas privadas de libertad que forman parte de la marca penitenciaria IntegrArte, se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol en el Centro Penitenciario La Joya con la participación de tres equipos del Taller de Libertad y un combinado de la sede de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Johana Ortega, coordinara de IntegrArte, explicó que la actividad que contó con la colaboración de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, forma parte de las iniciativas del Sistema Penitenciario para el proceso de resocialización de los reclusos, que compartan entre ellos y sus familias.

Nitzia Domínguez de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades señaló que apoyan a las personas privadas de libertad y en riesgo social, en todo lo que tiene que ver con resocialización y la reinserción laboral, por ello cuando IntegrArte informó de la actividad, de inmediato se brindó la colaboración.

Sobre el cuadrangular en el primer encuentro quedó Ebanistería 2-2DSGP y en penales pasó la sede penitenciaria 2 -1; el segundo partido Pintura venció 1-0 a Sastrería. En la final Pintura derrotó 2-1 a la DGSP.

El jugador más valioso y mejor portero fue Héctor Manuel Cervantes de Pintura, quien agradeció a Dios y al Sistema Penitenciario por realizar el convivio familiar.

Por su parte, el privado de libertad Saúl Rangel de la Directiva de Deportes de La Joya, tildó como positiva la iniciativa, puesto que a través del deporte los reclusos logran un espacio de libertad que los ayuda en el proceso de resocialización.