Panamá, 19 de agosto de 2021. En tres días consecutivos personal del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Ministerio de Gobierno, logró inocular a mil 284 personas privadas de libertad contra la Covid-19 con la vacuna Pfizer en los centros penitenciarios La Joya y la Joyita, jornadas que se realizan en completo orden y previa lista de privados que se anotaron de manera voluntaria para tal fin.

De acuerdo a los datos del Departamento de Salud Penitenciario 924 privados de libertad se vacunaron en La Joya y 360 en La Joyita. La jornada continuará mañana.

Giselle Castillo, directora de La Joyita, afirmó que se trata de la primera dosis y recalcó que se realiza en base a la lista de voluntarios, cumpliendo las medidas de bioseguridad como lavado de manos, además la captación de datos para confeccionar la tarjeta de vacunación

El privado de libertad Antonio Serracín agradeció a Dios y al Sistema que los hayan tomado en cuenta, mientras que el recluso Joseph Alexander Rivas, manifestó que se debe cuidar la salud en lo personal y la de sus familias, allí la importancia de vacunarse.

A la fecha se han vacunado 5,757 personas privadas de libertad de los diferentes centros penitenciarios del país.