Chiriquí, 27 de diciembre de 2024. – El concurso anual de Navidad que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Chiriquí, transformó la instalación en una vibrante celebración de la temporada. Los privados de libertad participaron con entusiasmo en esta tradicional competencia, utilizando materiales reciclados para decorar sus pabellones, mostrando sus talentos artísticos y el poder de la colaboración.
Los diez pabellones participaron en este atractivo evento, que es un elemento clave del proceso de resocialización de la población en privación de libertad. Esta iniciativa promueve el trabajo en equipo, la coordinación, el compartir entre pares y fomenta un espíritu de sana convivencia.
A medida que los reclusos trabajaron juntos para dar vida a sus imaginativas ideas, el esfuerzo generó un ambiente festivo y reforzó valiosas habilidades para la vida que pueden ayudar en su reintegración a la sociedad.
Los resultados fueron impresionantes; cada pabellón presentó diseños únicos que reflejaban el espíritu navideño y al mismo tiempo resaltaban la importancia de la sostenibilidad. Desde adornos elaborados con gran dedicación a partir de botellas de plástico hasta adornos festivos hechos con periódicos y cartón, los reclusos demostraron que la belleza puede surgir de recursos reinventados.
Todos mostraron habilidades especiales e imaginación, llevándose distinción por el esfuerzo.