Panamá, 24 de septiembre de 2024. – Con una misa en conmemoración a la Virgen de la Merced, patrona de los privados de libertad, oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa, iniciaron las actividades alusivas a la semana de las personas privadas de libertad.
La eucaristía se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo, con la participación de la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, el subdirector General del Sistema Penitenciario, Carlos Trujillo, y la directora del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere), Johana Ortega.
El coro estuvo a cargo de un grupo de privadas de libertad del Cefere, que con entrega y amor rindieron con sus voces veneración a la Virgen de la Merced, un grito que expresa la voluntad de cambio en los centros penitenciarios.
En el sermón, monseñor Ulloa indicó que las personas en los centros carcelarios perdieron la libertad, más no su dignidad, es por ello que la presencia de las autoridades manifesta que se extiende una mano, y esta mano necesita una respuesta, por lo cual exhortó a los privados de libertad a tomar las oportunidades para ser mejores personas.
Las privadas de libertad mostraron su alegría por la oportunidad de participar en la ceremonia, donde también dijeron presente exprivados de libertad que agradecen el acompañamiento de la Iglesia Católica, Mingob y el Sistema Penitenciario en la reincersión social.