Panamá, 30 de noviembre de 2024. A todo ritmo trabajan los privados y privadas de libertad de los 14 centros penitenciarios del país, en la confección de adornos y productos exclusivos que formarán parte del catálogo del primer Bazar de Navidad, impulsado por el Ministerio de Gobierno (Mingob).
Quienes visiten este bazar tendrán a mano un catálogo completo de productos de alta calidad como: lazos, coronas, nacimientos, casas, gorros, adornos para arbolitos, entre otros.
Este evento que se realizará en el Hotel El Panamá, del 6 al 8 de diciembre, forma parte de la dinámica que impulsa el Mingob a través del Plan Nacional de Resocialización para convertir los centros penitenciarios en industrias de manufactura.
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo señaló que el apoyo a este evento ayuda a la tan anhelada transformación del Sistema Penitenciario.
Cabe destacar que el desarrollo de las habilidades que han adquirido los privados de libertad les da las herramientas para emprender, y de esta forma obtener un sustento digno cuando retornen a la sociedad de manera productiva.