Impactados con sus historias, así quedaron los invitados al estreno oficial de la obra musical “834 vidas detrás del muro”, este lunes 9 de enero, donde las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá, interpretan sus propias historias.
Cómo llegaron a la cárcel, las consecuencias de sus actos y cómo ha sido la vida allí dentro, fueron escenas que les sacaron lágrimas a los presentes, quienes percibieron el verdadero arrepentimiento de estas reclusas que piden una segunda oportunidad.
El Sistema Penitenciario Panameño, ha procurado entre los programas de reinserción social, el desarrollo de esta Obra Musical: 834 Vidas Detrás del Muro, que lleva un mensaje claro de reflexión a la sociedad panameña, para que nos involucremos de forma directa y permanente en los programas de prevención de delitos y de la violencia. Y así los ciudadanos que hoy son hijos/as, padres, madres y hermanos/as reciban una educación y un trabajo digno, que no exista tiempo para pensar en cometer un delito, porque la privación de la libertad, produce un impacto severo en su entorno personal, familiar, laboral y social que en muchos casos conllevan daños significativos e irreversibles en nuestra sociedad y en nuestro país.
Autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático y de la sociedad civil estuvieron presentes en el estreno y solicitaron continuar con este tipo de actividad que de forma directa hace llegar el mensaje de prevención a la población panameña y sobre todo a la juventud.
A partir del martes 10, los estudiantes de diferentes colegios públicos y particulares también ven la puesta en escena, porque se mantienen en una edad donde hay que saber dirigirles el mensaje de prevención para que tomen las decisiones correctas en sus vidas.
Ver más fotos