Con la finalidad de potenciar los programas de resocialización dentro de los centros penitenciarios del país, se llevó con éxito la tercera Feria Artesanal de la Cárcel a la Comunidad “Creando Nuevas Oportunidades”,  en las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Ágora, con la participación de los privados (as) de  libertad.

Esta actividad, se efectúa para fortalecer la rehabilitación de las personas privadas de libertad, que  fue organizada por los Jueces de Cumplimiento de Panamá, en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), como parte de los programas de reinserción social de los centros penales.

En el acto estuvo presente el Ministro de Gobierno (Mingob), Carlos Romero, quien visitó el stand del proyecto “IntegrArte”, en donde manifestó que más allá de la feria, es mostrar a la sociedad la vida en cumplimiento de pena, y que vean que los privados (as) de  libertad  tiene muchas opciones para salir de una forma positiva, aprendiendo una profesión o arte.

Por su parte, James Corro, Juez de Cumplimiento de Panamá, detalló que es positivo mostrar a la comunidad todo lo que la DGSP desarrolla con miras a darles oportunidades de aprendizaje a las personas privadas de libertad y cuando salgan de los centros penitenciarios sean ciudadanos útiles en la sociedad.

En el stand de “IntegrArte”,  se presentaron productos de artesanías hechos a mano, pintura, muebles, entre otros.

En esta tercera feria, participaron la Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura, Ministerio Público y el Sistema Penitenciario.