Chiriquí, 27 septiembre de 2022. – En seguimiento al tratamiento y rehabilitación de las personas privadas de libertad en el centro penitenciario de Chiriquí, dos grupos de reclusos culminaron exitosamente los programas sobre valores y círculo de lectura.
Pedro Flores, director del centro dijo que se abordaron temas como: cuida de ti mismo, moderación, ama y ayuda a los niños, honra y ayuda a tus padres, buen ejemplo, vivir con la verdad, no hagas nada ilegal, no dañes a una persona de buena voluntad, protege tu medio ambiente así como un compendio de recomendaciones sobre el libro “El camino a la felicidad”.
Explicó que estas sesiones no solo son de lectura sino que se busca concientizar a la población privada de libertad, escuchando a cada uno de ellos por medio de testimonios de lo que es su lección de vida, sueños y metas que les gustaría cumplir, una vez salgan en libertad.
El programa culminó con una película de reflexión llamada “La Cabaña” donde resalta uno de los valores más importantes que es el perdón.