Panamá 28 de octubre de 2017. – El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa a la ciudadanía sobre el inicio de las investigaciones que darán con los responsables de portar teléfonos celulares y publicar fotografías donde aparecen privados de libertad en el Centro Penitenciario El Renacer.
 
Las autoridades penitenciarias aplicarán las sanciones que correspondan por infringir las normas que aplican en los recintos penales, a quienes resulten responsables.
 
El reglamento disciplinario del Sistema Penitenciario establece la prohibición de celulares en las celdas y áreas de privación por parte de las personas privadas de libertad.
 
La Junta Técnica del Sistema Penitenciario aplicará las sanciones correspondientes, una vez se cuente con los elementos que resulten de las diligencias que han iniciado las autoridades administrativas en este momento.
 
El Ministerio de Gobierno es respetuoso de los Derechos Humanos de toda persona privada de libertad, así como su seguridad e integridad, al tiempo que advierte que no tolerará ningún acto que vaya contrario a las normas o que represente un desafío al respeto de las mismas y de la autoridad del Sistema Penitenciario panameño.