Panamá, 15 de enero de 2024. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informa del lamentable deceso de un privado de libertad en el centro penitenciario Nueva Esperanza. Fue evacuado en la madrugada de hoy, lunes por recomendación del 911 al Hospital Manuel Amador Guerrero; sin embargo, el recluso firmó un relevo de responsabilidad en el nosocomio para retornar al penal.
En horas de la mañana, se volvió a sentir mal de salud, fue atendido por el 911 y en la clínica del penal se recomendó trasladarlo a un centro hospitalario. La Dirección del penal procedió a poner a disposición un bus institucional, pero el médico tratante recomendó ser evacuado en una ambulancia por su condición. La ambulancia llegó a la instalación penitenciaria, sin embargo el privado no alcanzó a ser evacuado falleciendo en la clínica del centro, por lo que se procedió a la investigación correspondiente.
El privado de libertad, mantenía condena por el delito de pandillerismo. La DGSP informó a las autoridades competentes del suceso, quienes efectúan las investigaciones de los hechos para deslindar responsabilidades.
El Sistema Penitenciario cumpliendo con el protocolo en caso de defunción de personas privadas de libertad, comunicó a los familiares del hecho.