Un equipo de seguridad conformado por 75 chalecos anti-balas y anti-punzocortantes, fueron entregados al Sistema Penitenciario por parte del Tribunal Electoral.

El director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón agradeció la donación y elogió el compromiso del Tribunal Electoral con instituciones como el Sistema Penitenciario para darle mejor dotación de equipo y poder garantizar la seguridad a nuestros custodios, que son los que están en la línea de fuego día a día haciendo el trabajo que se les encomienda.

Pinzón afirmó que los 75 chalecos serán distribuidos a nivel nacional de acuerdo a las necesidades que tengamos a lo largo del país.

Reiteró “el compromiso que existe por parte de la institución en seguir capacitando y suministrando los mejores implementos y herramientas a nuestro personal de custodios a fin de que puedan hacer 100% su labor que tanto le encomendamos y tanto le exigimos”.

Por parte del Tribunal Electoral, el asesor de la Comisión de Seguridad, Tomás García Tobar, en nombre de los Magistrados, señaló que producto de los análisis de seguridad durante todo el proceso electoral en las diferentes instalaciones electorales dentro de los penales, determinaron que esta herramienta podría servir y ayudar a los custodios para que puedan desarrollar su misión de forma más eficiente y segura.

García Tobar enfatizó que “en agradecimiento por la labor que desarrollaron durante el proceso electoral que fue riesgosa y el voto en los centros penitenciarios, fue una actividad intensa, bastante complicada, no solamente por los lugares sino por el proceso en sí y fue gracias al rol que jugaron los señores custodios”.

Igualmente, Simón Graell, custodio por más de 20 años, dijo que la donación de los chalecos anti-punzocortantes y anti-balas es de mucha importancia para reforzar la seguridad personal, ya que es una profesión delicada y hay situaciones en las que ellos deben estar adecuadamente protegidos.