Coclé, 5 de julio de 2022. – Unas 501 personas privadas de libertad serán certificadas por Mi Cultura como artesanos acreditados, lo cual les abre puertas para exponer sus productos en ferias y eventos a nivel nacional, fortaleciendo de esta manera los programas de resocialización en vías a una reinserción con oportunidades.

La entrega de carnet de artesanos inició en el centro penitenciario Llano Marín, donde se beneficiaron 21 mujeres privadas de libertad, detalló Yamily Tejedor, directora del penal.

“Hacemos entrega de los carnet de artesanas a quienes dentro de su proceso de resocialización han obtenido habilidades técnicas que desarrollaron y por ello, fueron acreditadas lo cual las hace idóneas una vez obtengan su libertad puedan seguir continuando con sus artesanías”, recalcó Tejedor.

La privada de libertad Zuleika Pinzón manifestó que nunca pensó que en el centro iba a tener la oportunidad de ser acreditada oficialmente, coyuntura que tilda de “importante” para su futuro. Otra de las acreditadas, Paola Villalaz, agradeció que hayan tenido en cuenta a las mujeres privadas de libertad.

El Sistema Penitenciario continuará con la entrega de carnet en los demás centros penitenciarios del país.