Bocas del Toro, 19 de julio de 2023. – Veintisiete personas privadas de libertad del centro penitenciario Debora, Changuinola, se graduaron en el programa de alfabetización “Muévete por Panamá, Yo, Sí Puedo”que desarrolla de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la finalidad que los reclusos aprendan a leer y escribir, informó Nitzia Gómez, directora del centro.

Yo sí Puedo se viene realizando en diferentes centros penitenciarios del país para brindar oportunidad a las personas privadas de libertad que salgan de analfabetismo y puedan optar en participar en los programas educativos que brinda el Sistema Penitenciario con el Ministerio de Educación, desde primaria hasta media, cursos y capacitaciones con instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

El programa tiene una duración de siete semanas y media, periodo donde los estudiantes, a través de voluntarios, reciben 65 clases teóricas prácticas. Se trata de un programa básico de escritura que les enseñan a escribir sus nombres y redactar una carta básica. Las clases son facilitadas con la ayuda de video clases que en combinación con los números y letras hacen que cada sesión sea entretenida.