La Dirección General del Sistema Penitenciario y los centros femeninos del país, realizan actividades de la campaña UNETE, para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer, en la cual los días 25 de cada mes, los centros femeninos del país realizan diversas actividades para que las mujeres privadas de libertad y funcionarias, participan y se sensibilizan en el tema de la violencia.
Este jueves 25 de mayo, el centro femenino de Llano Marín, continúa con los conversatorios dirigidos por funcionarios de la Junta Técnica del centro, para dar a conocer a las privadas de libertad el Protocolo Nacional de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en las Relaciones de Pareja. En donde se con
Por su parte, el centro femenino de Panamá, este 25 de mayo realizó un cine debate, en la sala de capacitación del Programa Mi voz para tus ojos, que se utiliza como Cine Tela, espacio en el que se proyectan diversos filmes latinoamericanos, que invitan a la reflexión sobre la realidad sociocultural que nos caracteriza. En esta ocasión, se presentó el film nicaragüense Yuma, que cuenta la historia de una mujer de escasos recursos, que sale adelante superando situaciones de violencia y marginación, para ayudar a sus hermanos más pequeños y procurarles un mejor futuro.
En la introducción de la actividad la Licda. Elena Montañez y Tamara Martínez explicaron que para la Dirección del Sistema Penitenciario, en específico para el Programa de atención a mujeres privadas de libertad, es un compromiso realizar actividades los días 25 y vestirnos de naranja, para resaltar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, en especial las mujeres privadas de libertad, en quienes se enfoca la campaña UNETE, lanzada por el MINGOB, el 25 de julio de 2015.
Al finalizar la jornada las mujeres privadas de libertad asistentes, tuvieron la oportunidad de comentar sobre la película y el mensaje esperanzador sobre el futuro que puede mejorar si aprovechan las oportunidades para cambiar sus vidas.