Las internas del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá (CEFERE), Doña Cecilia Orillac de Chiari, festejaron en armonía el “Encuentro de Razas” como parte de las actividades realizadas durante la semana de la Virgen de la Merced.

Ocho privadas de libertad de Panamá, Cuba, Jamaica, México, Canadá, Colombia, Perú y República Dominicana fueron las encargadas de resaltar las riquezas de sus culturas, a través de sus presentaciones artísticas.

Las participantes expresaron frente al jurado calificador y todos los presentes,  lo importante que es cambiar la dirección de sus vidas y las ansias que tienen de  contribuir con sus naciones,  una vez obtengan la libertad.

La directora del centro, Carmen Cáceres, mencionó que esta es una actividad que se hace anualmente con la finalidad de que las internas puedan demostrar sus habilidades y generar más confianza en ellas, mientras que las que no participan pueden tener un día diferente de esparcimiento.

Por mejor desenvolvimiento y mensaje de reflexión, la interna de nacionalidad panameña resultó ser la ganadora del “Encuentro de Razas”, en el CEFERE. Mientras que las representantes de Canadá y Jamaica ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El  jurado calificador estuvo conformado por la Defensoría del Pueblo, Consorcio Alimentando Panamá, un estilista profesional y  la artista Yamilka Pitre.

El evento también contó con la participación de los conjuntos folclóricos de los Centros Penitenciarios CEFERE y Tinajita. Sus integrantes han representado a estos centros en distintas actividades organizadas, no sólo por el Sistema Penitenciario, sino también por la empresa privada.

En esta actividad estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático de Jamaica y República Dominicana, familiares de las internas participantes, la Secretaria General del Sistema Penitenciario, Elsa Fernández, y demás