Panamá, 18 de octubre de 2024. – El Centro Penitenciario La Joya se llenó de alegría y tradición con la conmemoración conjunta del Día de la Hispanidad y Día del Estudiante. Esta actividad cultural, coordinada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Centro Educativo Fe y Esperanza del Ministerio de Educación (Meduca), busca fomentar la educación y las raíces culturales entre la población privada de libertad.
La directora del centro, Giselle Castillo, destacó la relevancia de este evento: “Es fundamental promover la educación y la cultura panameña entre los privados de libertad. La celebración de hoy refuerza la importancia de aprender y valorar nuestras tradiciones”.
Durante la jornada, las personas privadas de libertad, profesores y personal administrativo del penal, disfrutaron de una variedad de actividades que incluyeron la interpretación de décimas que abordaban temáticas sobre el cuidado de los animales y el medio ambiente, así como la relevancia de la educación multilingüe. Además, se presentaron bailes típicos como los diablicos sucios y el torito guapo, que aportaron un toque festivo a la celebración.