Panamá, 22 de septiembre de 2022. – Reconocimientos a privados de libertad y autoridades por parte del padre Francisco Palomares de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, se llevó a cabo en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la Capilla Nuestra Señora de la Merced en el centro penitenciario La Joyita; donde además, se realizó una misa de acción de gracias

Gisell Castillo, directora del centro, relató que esta capilla fue construida por los privados de libertad, siendo en sus inicios una especie de un “ranchito” donde sólo había piso y techo. Agregó que posteriormente el fraile Francisco gestionó la construcción de la nueva capilla totalmente adecuada, equipada y estéticamente muy bonita.

Castillo dijo que las actividades religiosas son parte integral del proceso de resocialización y de ese cambio que los preparan para reinsertarse a la sociedad una vez culmine su condena.

Al finalizar la Eucaristía se entregaron unos 30 reconocimientos a los privados de libertad por su participación en la obra teatral sobre el viacrucis, realizada para las fiestas de Semana Santa así como un agradecimiento a las autoridades del centro y de la Policía Nacional por el apoyo brindado a todas las actividades religiosas.